Yo sobreviví a las vacaciones de Semana Santa

23.04.2019

Hola,

Pues sí, tal y como dice el título, ¡sobreviví!

Y es que era la primera vez que nos ibamos los cuatro en furgoneta y no sabíamos bien como se iba a comportar Blas.

Os cuento el viaje, cosas a mejorar en cuanto a equipación de la furgohome, y una aplicación que te dice donde dormir...

Nuestra aventura empezó el miércoles, viaje directo a Mundaka. Un precioso pueblo de la costa vasca, que ya conocíamos pues allí se celebraba un campeonato del mundo de Surf.

Cerca teneís la iglesia de San Juan de Gaztelugatxe, que parece se ha hecho famosa por la serie de Juego de Tronos...

Anécdotas del viaje, diré que me crucé con Teresa de Actimami y que como iba rodeada de franceses pensé que no era ella sino una que se le parecía jajaja.

Lara, que tiene un salero que no se puede aguantar, hizo amigos en el pueblo, le enseñaron algunos rincones e incluso uno se la llevaba a enseñarle la casa de su abuela jajaja.

Al ir en la furgo, tener nevera y demás, la comida la llevabamos de casa. Eso sí, las ca´ñas por los pueblos no nos las perdona nadie jajaja.

El jueves pusimos rumbo en dirección a San Sebastian. Nuestra idea era quedarnos pero estaba muy mal tiempo y decidimos solo hacer una parada para conocerlo y seguir rumbo a Francia.

Diré que la playa me pareció pequeña en comparación a como se vé en la tv. Aquí Blas se vino arriba y no solo se bañó, sino que decidió hacer la croqueta.

El jueves y el viernes ya en territorio francés, concretamente en la zona de Las Landas, tuvimos mejor tiempo, tanto que fuimos incluso a la playa, Lara se bañó y todo.

Y también nos acercamos a comprar ropa surfera a las fábricas, que por si no lo sabes y te gusta esa ropa, en semana santa organizan La Braderie y ponen todo a precios super bajos.

Siempre es un placer ir a Francia, además son muy Dog Friendly y eso es un muy buen punto a su favor.

La última parada fue el sábado en Sopelana, pudimos ir a la playa (aunque al rato se metió una niebla tremenda) y tomar algo por el pueblo como siempre, para conocerlo.

Estupendo para rematar el viaje, Blas pudo andar suelto por la playa, como un montón de perretes y así rematar unas INTENSAS vacaciones.

Lo que hemos sacado en claro es que nos falta mejorar algo en la furgo, tema de colchón, habilitar alguna mesa para comer dentro... pequeños detalles que iremos puliendo poco a poco. La ducha, tenemos una externa (un par de días con agua fría) pero todo forma parte de la aventura jajaja en Sopelana entramos a la piscina municipal.

Es genial poder ir así de vacaciones y por ello os paso la web que os contaba para saber sitios donde parar como áreas de descanso dentro de pueblos y demás:

https://www.furgovw.org/mapa_furgoperfecto/

Espero que os haya gustado.

Si tienes alguna experiencia con viajes así te agradezco los comentarios : )

Feliz semana,

Sara Granda

P.D.: ¡FELIZ DIA DEL LIBRO Y DE SAN JORGE!