No más gritos en casa.... ¿Lo conseguiré?

07.11.2018

Hola,

Sé que estoy algo desaparecida, pero entre un cachorro y una niña de cinco años en casa... estoy a tope vamos.

Hoy vengo a hablar de gritos... seguramente hayas leído muchos blogs tratando el tema, dándo ideas, incluso gente que lo ha conseguido.... yo te vengo a hablar de el proceso que estoy intentando hacer yo.

Y digo intentando porque el 80% de las veces la vecina debe de estar harta de escucharme.

Es que... mira que es complicado cuando tu hija tiene sordera selectiva y no te hace el más mínimo caso.

Lo primero de todo es querer cambiar, eso es lo más importante. Yo he llegado ya a cotas de grito demasiado altas, me acaba doliendo la cabeza y la garganta y ya no puedo más.

La cuestión es que el otro día en bloggever escuché a Laura Monge hablar de los tips de su libro y si ella con cinco criaturas puede a ver porque yo no con una ¿verdad?

Ni corta ni perezosa, me compré su libro "Educar sin gritos" y estoy ahí leyendo y haciéndo los ejercicios que trae. Porque sí querida, el libro trae después de cada capítulo ejercicios para hacer y cubrir.

Voy poco a poco, MUY poco a poco...demasiado despacio para mi impaciencia, pero es que como te he dicho al principio, con un cachorro y todo el día fregando pises y cacas es una locura.

Lo que más me gusta es cuando te habla de darle la vuelta y aprovechar el conflicto para sacar algo positivo.

Aún voy con el primer capítulo, que básicamente te dice como reforzar positivamente a nuestros hijos, omitir los "pero" cuando hace algo porque lo importante es que lo haya hecho, como por ejemplo la cama. Y también omitir los gritos silenciosos, esos que les dices al oído y con voz suave: "o te comes todo o te castigooo"

Si quieres que te cuente mas adelante mas detenidamente sólo tienes que decirmelo, aquí o en comentarios en RRSS.

¿Lo practicas? ¿Lo vas a practicar?

Espero tus comentarios.

Feliz mitad de semana,

Sara