No es país para mujeres.....

19.12.2018

Hola,

Iba a hablar de regalos para nosotros, iba a hacer balance de este año que llega a su fin.... pero no puedo. Primero debo hablar de lo que ha ocurrido, de lo que no está ocurriendo.

Soy mujer, madre de una niña, hija, hermana... y tengo miedo. Tengo miedo de lo que les pueda pasar a ellas, paradójico ¿no? Ni me preocupo por mí.

No quiero que mi niña tenga miedo, no quiero transmitirle ese mensaje de cuidado por donde vas a ciertas horas, no quiero comprarle un spray u otro tipo de defensa. Ni decirle que espere a que algún amigo la acompañe a casa...

Todas hemos pasado, o pasamos por el miedo de pasar por ciertas calles poco transitadas. Yo incluso a veces las evito aunque me lleve dar mas de un rodeo, ¿cuantas veces vamos con las llaves y el móvil en la mano?

A veces en mi camino al trabajo me topo con una chica joven, que va hablando por teléfono. Cuando nos vemos nos sonreímos, deja el móvil y yo aminoro el paso... ya no vamos solas.

¿Hasta cuando vamos a vivir así? Podría entrar en temas políticos, en temas de leyes, pero seguramente en esto estaríamos todos de acuerdo.

Creo firmemente en que la base es la educación que reciben en casa. En mi casa Lara vé que su madre y su padre se reparten las tareas, la educamos en igualdad  y en que no hay cosas ni de niños ni de niñas. Pero este es un caso, debemos remar todos en la misma dirección. Aunque me temo que mientras haya mujeres que se consideren machistas lo llevamos un poco de culo.

Para terminar: Feminismo busca igualdad entre las personas, independientemente del sexo. Lo contrario al machismo es el hembrismo y esto, también es malo.

¿Que opinas? Espero tus comentarios aquí o en redes sociales.

Para acabar os dejo con el dibujo de Laura para cerrar el post, y un mensaje:

"JUNTAS SOMOS MAS FUERTES"