La llegada de un cachorro a casa....¡SOS!

21.11.2018

Hola,

Como quizás ya sabes por redes sociales, después de la repentina muerte de Pancho y la malapata con Moro que no se adaptó a las abuelas, tenemos un cachorrin de Labrador.

¡¡¡¡¡¡¡¡RECORDAR!!!!!!!!!! Los cachorros no son juguetes, hay que educarlos, hay que pasearlos y darles mucho amor del bueno. No se están quietinos en su cama, se mearán y cagarán por las esquinas hasta que aprendan a controlar, morderán cosas... ¡No queremos más perros abandonados!

Si sigues pensando que puedes con esto y más, entonces sigue leyendo

Cosas a tener en cuenta con un cachorro antes de traerlo a casa

Lo primero informarnos bien de la raza, si queremos una en concreto, en cuanto a carácter, enfermedades y demás.

Una vez lo tenemos claro y lo encontramos y lo vamos a traer a casa, tanto si compras como si vas a adoptar, hay que comprarle sus cosinas: cama, platos, juguetes... y en nuestro caso además un corralito ya que los labradores de cachorros son bastante destructores, y Blas iba a pasar su tiempin solo mientras trabajamos.

Y hacer un buen acopio de periódicos o empapadores.

Cosas a tener en cuenta con un cachorro después de traerlo a casa

Teniendo en cuenta que la última vez que tuvimos un cachorro Lara no había ni nacido ni estaba en mente, pues fue un poco caos los primeros días. Es importante, aunque sea cachorro, no dejarlos solos con los niños nunca, hay que enseñarles a ambos los límites para que tengan una buena relación y no se "incordien" uno a otro.

Después de esto, lo primero que hicimos fue llevarlo al veterinario a revisión, desparasitarlo y pedir cita para el chip y la segunda vacuna.

Además nos dieron para un curso online gratuito para educar a los cachorros.

MUY MUY importante, desde el minuto cero, empezar a enseñarle TODO, y cuando digo TODO va desde el NO, a las órdenes básicas.

Recuerda que hasta la tercera vacuna (que no la última) no debe tener contacto con perros que no estén vacunados y demás, y cuidado con las heces si lo sacas a que le de el aire. Por lo demás armate de paciencia ¡y de lejía! jajaja.

Ayer por fin, le pusimos la tercera vacuna, en 4 días ya salir normal y en un mes el recordatorio (importante, ya que sino no queda correctamente vacunado como nos ha dicho su veterinaria) y la de la rabia (obligatoria en muchas comunidades autónomas) ya que viajará con nosotros en la furgo.

Y así doy pie a otra entrada en el blog de como viajar y a donde con niños y perros.

¿Has tenido un cachorro en casa? ¿con o sin niños? Estaré encantada de que me cuentes tu experiencia en los comentarios o en redes sociales.

Feliz mitad de semana,

Sara