Ir a bodas con niños... ¿si o no?

12.06.2019

Hola,

Este sábado tengo una boda y se viene Lara conmigo.

Hablando con la novia me comentó que nadie quiere llevarse a los niños de boda, y yo en parte lo entiendo sobre todo si vas en calidad de amigo y no de familia como es mi caso.

Yo la llevo porque es una boda de mañana, si fuera de tarde no la llevaba como ocurrió otras veces. La llevo porque va su primo pequeño y así se ven y juegan... La llevo porque se va a sentar en la mesa de los niños y van a tener cuidadora y animadora para entretenerlos.

La otra boda a la que fue, era más bebe, se pasó casi todo el tiempo durmiendo y se portó súper bien. También tenía muchos brazos para cogerla y contemplarla, cosa que le encanta, y pudimos disfrutar todos de la boda y de ella.

Si no fuera por todo esto, personalmente, no soy partidaria de llevar niños a las bodas, porque son muchas horas, porque los niños se cansan... porque es un día que puedes aprovechar y malamadrear un poco y desconectar.

Creo también que Lara ya tiene una edad que es mas autosuficiente, que encima con la canguro y la animadora lo va a pasar mejor que yo.

Ahora pasemos a analizar el tema:

  • Los pequeños son considerados como la alegría de la casa. 
  • Los niños cercanos a la familia deben ir, el gran día no sería no mismo sin ellos.
  • Los niños son impredecibles, para bien o para mal.
  • Pueden llegar a convertirse en una molestia. Aunque creo que el tema cuidadora y animadora es un puntazo

También a tener en cuenta la edad de tu hijo/a:

Si vas con un bebé de 0 a 6 meses la cosa es bastante fácil. Sólo hay que estar pendiente de las tomas, y de llevar un vestido fácil de desabrochar si dais el pecho. Si quieres en otra entrada, hablamos de moda bodorrios para embarazadas o lactantes.

Si vas con un bebé más mayor, ya hay que llevar algo pensado para que se distraigan, porque no van a dormir tanto rato. Si es al mediodía, aprovecha el rato del aperitivo para darle de comer, que suele sobre la 1 o las 2, después se dormirá y con suerte durante la comida podrás estar tranquilos.

Si vas con un niño un poco más mayorcito, ya suelen ofrecer un menú infantil, el tema de la cuidadora y demás.

En definitiva creo que bodas de tarde no los llevaría, y las bodas de mañana ya depende de los padres y si los novios quieren niños en su boda claro, que hay de todo.

Y tú, ¿Qué opinas? Espero tus comentarios más abajo...

Feliz mitad de semana,

Sara