De niños y niñas....

19.11.2018

Hola,

Este es un tema que me irrita y mucho... yo que me crié con mis primos, que jugabamos con las barbies o los pinypon igual que con coches, canicas, playmobil y exqueletors....

Y me irrita porque en casa Lara no ve ningún tipo de machismo, porque en casa somos equipo, y todos colaboramos en las tareas del hogar...

¿Y me preguntarás que a que viene esto?

Pues viene porque hace unos días, en Mango, Lara vió una sudadera de Batman, de esas que cambian de color según pasas la mano sobre las lentejuelas. Y tan feliz que se fue con ella, y más cuando la cajera le dijo:  vaya como molas!

Pero llegó el momento de estrenarla, ese mismo día, para salir a tomar algo. Y ella que estaba encantada con su sudadera me miró y me preguntó: Mamá, ¿no se reirán de mí por llevar una sudadera de niño?

Y a mi, pues a mi se me cayó el mundo a los pies, y no pude más que decirle que si a ella le gustaba, si ella estaba a gusto y se sentía bien llevando a Batman, el resto daba igual. Porque en mi casa no hay cosas ni de niños ni de niñas.

Llevo días pensando en ello, en que momento se les mete esto en la cabeza y como, y me da pena. Me da pena que mi hija piensen que se pueden reir de ella por llevar una sudadera de Batman, me da pena de los niños que piensen igual que ella por ir disfrazados de Elsa de Frozen. Ellos que no tienen prejuicios, que no tienen maldad.... ¿por que nos queremos cargar esa inocencia?

Por supuesto mi hija salió con su sudadera, y la ha vuelto a poner miles de veces, y sus amigos le dicen que vaya como mola, y yo feliz, feliz de verla sonreír.

¿Te ha pasado algo así con tu hijx?

Espero tus comentarios aquí abajo o en redes sociales.

Buen inicio de semana,

Sara