De manías y maniáticas....

17.10.2018

Hola,

Lo primero y ante todo, perdón por tardar tanto en hacer una entrada. Necesitaba algo de desconexión después de tener que devolver a Moro (más adelante prometo contarlo) y la nueva incorporación de un cachorro llamado Blas, que me tiene enamorada y desquiciada a partes iguales (esto también prometo contarlo).

Pero hoy no vengo a hablar de animales sino de la manía de mi hija...

Mi niña bonita, desde que nació, tiene la manía de pellizcar para dormirse, para estar tranquila... primero era en el brazo y ahora ya es en el cuello. Siendo bebé no hacía daño pero ahora ya sí y tengo el cuello destrozados, y no solo eso, el rollo de tenerla siempre grapada a él.

Otros se tocan la oreja, o se chupan el dedo, o te tiran del pelo....a mi me ha tocado la que pellizca y la verdad, estoy desesperada. No sé que hacer para quitarle dicha manía. Ya le doy manotazos y le aparto la mano... Resumo lo que he leído:

¿Qué es una manía?

Son pequeños hábitos adquiridos de forma casi inconsciente que surgen reiteradamente y de manera no controlable.

¿Por qué se produce?

Las manías infantiles sirven para cubrir alguna necesidad o para reducir algún mal sentimiento. Es muy importante enseñarle que esto debe desaparecer poco a poco sustituyéndolas por nuevas costumbres.

¿Cómo ayudarle?

Sobre todo, enseñándole a enfrentarse a las dificultades de la vida.

Lo habitual es que desaparezcan con la edad y es mejor no darle mayor importancia.

No hacerle sentir diferente para no añadirle ninguna preocupación que le genere más ansiedad.

Incluso será bueno que aprenda técnicas de relajación infantil y que sepa identificar cuál es la situación que le está provocando este estado. Aquí estoy por ponerla a hacer yoga conmigo.



Espero que a alguien le sirve de ayuda, y si os ha pasado esto por favor cuéntame tu experiencia.

Feliz mitad de semana,


Sara

https://www.todopapas.com/ninos/psicologia-infantil/manias-en-los-ninos-3960