De chunga de infantil a Malamadre del Año

03.06.2019

Un camino lleno de luces y sombras como diría aquel.... jajaja

Hubiera sido buena monologuista, con lo que me gusta hablar... me das un micro y me vengo arriba, pero bastará con que escriba unas líneas de momento ; )

Para quien no me conozca soy Malamadre de una niña de casi 6 años, y digo Malamadre porque a los pocos días de nacer, volvimos al hospital a hacerle los pendientes. La niña, mi solete, solo se le ocurre echar la GRAN CAGADA pringándose literalmente entera (con lo mona que iba ella con mi faldón azul). Y dirás...¿Malamadre por qué? Pues porque para que iba a llevar yo una muda en una bolsa, ¡pa que! Menos mal que la enfermera me apaño a la niña muy bien.

Malamadre por muchas cosas, entre ellas, como dice la jefa, alergia a la ñoñería.

La aparición del Club para mí fue luz en las tinieblas (Marzo o Abril 2015) cuando te cuestionan por todo, y lo que es peor, otras mujeres... que sí das el pecho porque das el pecho, que si no das chupete porque no das chupete.... que si te vas con el buenpadre de fin de semana y dejas a la niña (esto es justo y necesario, cuidar a la pareja, recordar que además de madres somos mujeres). Encontrarte con gente que no solo te apoya y te comprende sino, que también te hace reírte de tí misma es un premio de los gordos. Ahora me he grabado a fuego una frase que dice Lucía Mi Pediatra: "Soy la mejor madre para mi hija. Soy una madre maravillosa". Grábatelo a fuego, repítetelo cada día en el espejo.

Luego empieza el cole... aquí NO se os ocurra meteros en ningún grupo de Whatsapp, ¡son el mal! Y ¿por qué soy la chunga de infantil? Porque yo no hago chupipandi, sencillamente no tengo nada en común con muchas de las madres de los compañeros de Lara. Mi vida, mis amigos, mis hobbies son ajenos al colegio.

Aquí os tendría que contar que por trabajo de mi padre he cambiado varias veces de colegio, aun conservo a esos amigos, y no solo me ha forjado un caracter extrovertido sino que me ha hecho bastante independiente. Siempre me ha dicho mi madre "Sara, no dependas de nadie nada mas que de tí misma" y en ello estoy. Ella es la primera malamadre que conozco, cuando me dejaba con mis abuelos para irse a navegar con mi padre (ay mama ahora como te entiendo).

Y luego, cuando te cuestionas si eres rara... te miras al espejo y te da un ataque de risa. Porque la verdad es que no sólo me quiero y me requiero (soy la relación más larga que tendré en la vida, y esto se lo repito cada día a la peque), sino que estoy orgullosa de mí. No me importa si les caigo bien o no, es imposible caerle bien a todo el mundo, y tampoco es algo que me preocupe. Le caigo bien a los que me importan de verdad, a los que para mí me suman en la vida. Esta es otra lección aprendida, y el premio gordo.

Así que sí, soy chunga pero feliz, y aunque alguna no lo crea, le caigo bien a bastante gente.

Y de repente, un día te llega un mail, de que estás nominada a Malamadre del Año, y gritas y saltas y te emocionas. Es la primera vez en mi vida que me alegro de recibir un mail, siendo informática imagínate jajajaja

Y empiezas a llamar, a mandar mensajes.... a mover redes sociales.... a movilizar a la gente (gracias Yoigo por la tarifa plana) y ganas, porque no tienes miles de seguidores no, tienes pocos, pero te das cuenta de la cantidad de gente a la que conoces de verdad,de la de tomarte unas cañas o un café y estar horas y horas hablando... a veces es más la calidad que la cantidad y ahí, ahí soy muy afortunada.

Quiero acabar dando las gracias a mi niña, sin ella esta malamadre no estaría aquí, a mis padres por educarme como lo han hecho, a mi hermana por hacerme mejor persona desde que nació, a Fran por hacer equipo, a mis abuelas por ir en contra de los tiempos, a mis moteros de La Arena, a mis followers de instagram, a mi Chicas del Globo y Madres Sueltas, a la gente de L' Arena, de Cudillero, de Candas, de Ibiza, de Cedeira que me votó (quien tiene un pueblito tiene un tesoro y yo tengo unos cuantos), a Susana de Calendula que me votaba hasta desde el telefonillo de casa, a Sara y a Vane por moverme entre sus seguidores, a mis malasmadres Susana y Sonia (malamadre empredendora que hace unos potingues para mamis y bebes que no debéis perderlos "VitantaShop") que las adoro y me van a tener que aguantar un día entero. A la jefa por creer en mí... a mis compañeras y compañero de nominaciones, de todas las categorías, sois un ejemplo en muchos sentidos, y muchas habéis sido un gran descubrimiento.

A todas las Malasmadres en general, sois luz. Nunca perdáis de vista el sentido de este club que es el hermanamiento entre nosotrxs. Y sino... ya sabeis donde tenéis el norte ; )

Gracias por leerme.


Feliz semana,

Sara