Como organizar las vacaciones de toda la familia sin desfallecer... ¡Ayuda!

20.02.2019

Hola,

Aquí un año más organizando vacaciones familiares.... que me gusta pero es un tute mirar y remirar y que hacer en cada lugar y demás....

Debo añadir que la ventaja de este año es que, al tener la furgo, el tema de buscar hotel me lo como con patatas, pero claro, este año cambiamos de país dos veces, con la consiguiente tarea de papeles y demás.

¿Y donde vamos?

Pues a Portugal (zona de Oporto) y a Francia (Las Landas). Olvidaros de que os diga fechas porque eso ya es privado.

¿Dónde viene tanto lío?

Pues primero el tema de los peajes. Cada país su movida, como por ejemplo Portugal y sus vías verdes (OJO que ellas son las causantes de muchas multas) . Como lo soluciono, pues comprándome un telepeaje con el banco y listo. Se paga lo que se gasta como una tarjeta de crédito, se coloca fácilmente en cualquier vehículo en una parte bien visible y ale, ¡ a correr! Porque yo en vacaciones quiero descansar, desconectar y no estar pendiente de tráfico.

Segundo tema, donde aparcar la FurgoHome... porque aun hace frío para ducharse al aire libre, sobre todo por la peque, así que necesito un par de campings (aquí necesito ayuda, por favor, si algunx sabéis de alguno os agradezco el chivatazo tanto en Francia como en Portugal)

Y tercer y último tema... documentación. Aquí también lo tengo mas menos claro de cuando organicé el interrail. Llevamos DNIs de los tres, tarjetas sanitarias europeas pedidas para los tres y luego se añade Blas. Porque Blas es uno más en casa y aquí nos vamos todos (con Pancho no podíamos porque no lo pasaba bien en viajes ni en coche ni en furgo)

Así que te cuento, por si tienes animales, lo que yo he hecho. Blas tiene la cartilla europea, con lo que puede viajar fuera de España sin problema. Tiene que ir firmado y sellado por un veterinario colegiado (importante) y con todas las vacunas en regla. El pasaporte debe contener la relación de todas las vacunas administradas, su fecha, especificación concreta... también incluirá los datos del chip de identificación.

La vacuna obligatoria para todos los perros es la de la rabia. Todo perro que desee viajar, deberá tener su vacuna antirrábica en regla, y además puesta mínimo 21 días antes del viaje.  OJO Reino Unido que tiene miga.

Por lo demás son dos países bastante amigos de los perros así que a ver... en estas me hallo...

PROMETO entrada POST-VACACIONAL contándolo todo, sobre todo para los que tenéis como yo amigos peludos.

¿Has viajado fuera de España con perros? Espero tus comentarios.

Feliz mitad de semana,

Sara

PD.: Y de verdad, si sabeis campings, yo os lo agradeceré en el alma la ayuda.