Bloggever de cine, ¡y además de verdad!

22.10.2018

Hoy vengo a hablarte de la edición de este año de Bloggever... aun con las emociones a flor de piel, lo primero que quiero es darle las gracias a María por organizarlo. ¡Eres una crack!

Este año la cita fue en una de las salas de cine de Intu Asturias y decorado por ikea, espectacular.

Con unas ponente de lujo de las que no pude disfrutar más, aunque a muchas no las conocía, y fue un verdadero placer.

María dando la bienvenida
María dando la bienvenida

La presentación del evento corrió de la mano de mi querida Carmen, de No Soy una Drama Mama, con esa sonrisa suya que enamora. De paso lleve su libro para que me lo firmara jejeje.

Tras la bienvenida de María, llegó la primera ponencia a cargo de Gemma Fillol de Extraordinaria. Nos hizo vibrar, emocionarnos, reírnos y fluir.... incluso echar raices. Yo me qudé a tope de power, y con su frase "Transforma la mierda en abono". Una pena que se tuviera que ir corriendo (las conexiones maravillosas de Asturias) porque me hubiera gustado hablar mas con ella.

La siguiente fue Laura Monge, de Educar sin Gritos. Le prometí que lo intentaría pero con una hija con sordera selectiva a veces se me hace complicado. Me voy a comprar su libro porque da muchos trucos para no gritar. Y la verdad es que yo lo necesito jajaja Me prestó mucho el cafetín con ella y con mi Leyre de Weeride.

A continuación vinieron Patricia y Fernando de Vivir Sin Plástico, que me dejaron más que flipada de como consiguieron desechar de su vida el plástico, ¡hasta el papel higiénico! Yo de momento me conformaré con que de momento he quitado las bolsas de plástico, ahí poco a poco (os hablé de esta tendencia hace poco en el blog)

Y es que es tremenda la cantidad de plástico que generamos en el mundo, las cifras dan miedo.

Luego vino Charo, de Charuca, una mujer fascinante, súper divertida y llena de energía, que nos habló de su proyecto y como lo realizó a raíz de un sueño cuando estaba en el paro. Lucha y mucho trabajo (que maravillosas todas nuestras emprendedoras)

Tras ella paramos a comer, yo me fuí con mi Leyre allí en Intu a un sitio que comimos de vicio y muy bien de precio, es de comida asturiana. Así que si vais y comeis pasaros por ese que por lo menos sabes lo que comes y no como el mcdonalds.

A la vuelta hubo una breve charla de la chica de Intu contando los proyectos que hacen por España y como se integran con el medio ambiente.

Y luego ya mi Laura Baena, la Jefa, arrolladora como siempre. Entró corriendo y nos habló de como se gestó y como consiguió que hasta el Presidente corriera la 1ª carrera de obstaculos por la conciliación.

Me da pena esa gente que no ha entendido el mensaje, ni lo que lleva 3 años luchando, y que sólo se queden con "La Foto". Como bien dijo una asistente e historiadora, "el feminismo no lo inventamos nosotras, viene desde al menos la edad media, porque el feminismo busca igualdad entre hombres y mujeres. Y que lo contrario a machismo es hembrismo". Maravilloso mensaje. Jefa si me lees, nos vemos en la party ; )

Y luego ya me tuve que ir.

Hasta aquí mi experiencia en un bloggever de cine y además de verdad.

¿Estuviste? Cuéntame tu experiencia.


Feliz semana,


Sara