¿Juguetinos para practicar Yoga o instrumentos de tortura?

29.01.2019

Hola,

 Ya tocaba una entrada de yoga ¿no? y que mejor que adentrarnos en el increible mundo de los accesorios para hacer asanas...

Empezaremos por los que yo tengo y controlo y luego ya por los mas "increíbles"

Bloques

Se utiliza en muchas posturas de pie y de suelo para dar una mayor elevación. Ofrece un apoyo firme y estable en todos los planos. Yo tengo dos, y solo uso uno (es una buena idea añadirlo al sorteo ¿os parece?) Los compré en Manduka.

Son además de material reciclado lo cual está muy bien.

Cinta

Herramienta muy útil, utilizada en la práctica del yoga. Los cinturones ayudan a obtener la postura correct. Yo la uso mucho en la postura de la bailarina que no llego guay a la piernuca. También la compre en Manduka.

Bolster

Con este se realizan posturas de apertura del pecho, como preparación para poder doblar la espalda. Ideal si eres un palo rígido como yo, este tengo que pillarmelo. Especialmente recomendado para las mujeres embarazadas en su práctica de yoga.

¿Fácil verdad? Ja ja ja (lee con sonrisa de Maléfica).... ahora vamos a los elementos de tortura:

Roller

Esta herramienta te ayudará con lo siguiente:

  • Alivia la tensión muscular;
  • Activa la circulación de la sangre. Es decir, mejora el flujo sanguíneo;
  • Recupera y activa la musculatura;
  • Libera al cuerpo de contracturas leves, lo que previene contracturas fuertes
¿Qué bien verdad? pues hace un daño que te mueres, quizás cuando te acostumbras.... no sé. Si alguien me lee y lo usa que me cuente si merece la pena.


Rueda

Si pones 'yoga wheel' en el buscador de Instagram te saldrán más de 140.000 post sobre el accesorio yogi de mod

Las 'yoga wheel' son uno de los accesorios de yoga más originales, versátiles y divertidos que existen. Tienen infinidad de usos, tanto como soporte para alguien que se acaba de iniciar en la práctica de yoga, como para quien lleva muchos años practicando. Puedes utilizarlas para masajear el cuerpo (esto mola seguro), mejorar tu flexibilidad o relajar la musculatura.He leído que lo bueno es ir a un taller que te enseñen como hacerlo... lanzo llamamiento para que hagan uno en Asturias ¡por favor!

Y el último, no iba a hablar de él porque la marca en cuestión me dijo que no me daban información si no tenía 5000 seguidores en mis redes, pero es que me muero de ganas de probarlo:

FeetUp

Permite practicar posturas invertidas de forma segura y estable, sin presión en el cuello ni en la columna vertebral. Yo que me cago haciendo el pino (soy lerder ya sabes), con esto lo veo factible porque me muero de ganas de hacer las invertidas. También se puede hacer ejercicios adicionales para pérdida de peso.  Además acabo de leer que por cada FeetUp  vendido hacen una donación a una fundación para plantar un árbol.


Y tu, ¿tienes algún juguetín de estos? Me muero de ganas por saber... Espero tus comentarios aquí o en redes sociales.

Buena semana.

Namaste,

Sara Granda